Público
Público

Pajín asegura que el PSOE dotará de plenos derechos laborales a las trabajadoras del hogar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La número dos socialista al Congreso de los Diputados por Alicante, Leire Pajín, ha anunciado hoy que si el PSOE gana las próximas elecciones generales "dotará de plenos derechos laborales a las trabajadoras del sector doméstico y las incluirá en el Régimen General de la Seguridad Social".

Pajín, quien ha recordado que su partido "ya amplió la cobertura de estas trabajadoras al principio de la legislatura", ha destacado la "importante y esencial labor que estas mujeres desempeñan en miles de hogares alicantinos y españoles" y, sin embargo, "siguen inscritas en un Régimen Especial de la Seguridad Social".

"Nuestro objetivo es darles plenos derechos y que formen parte, de manera paulatina, del Régimen General como el resto de trabajadores", ha señalado la candidata socialista, quien ha añadido que esta medida beneficiará a más de 7.000 personas en la provincia de Alicante.

El Programa Electoral del PSOE incluye una nueva regulación del trabajo doméstico para su inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social con el objetivo de terminar con la discriminación que sufren estas trabajadoras, en su amplia mayoría mujeres e inmigrantes.

Según Pajín, "el Gobierno socialista siempre ha tratado de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores para que tengan un mejor horizonte vital, económico y social".

En este sentido, ha indicado que "ha llegado el momento de pensar en las personas, principalmente mujeres, que desempeñan su labor profesional en el hogar de muchos españoles" y dotarlas de "nuevos y mejores derechos en caso de accidente, enfermedad, despido o regulación salarial".

Por ello, la candidata socialista ha pedido el voto femenino para José Luis Rodríguez Zapatero, ya que mientras éste "les da más derechos, Rajoy se ha convertido en el defensor del papel de reclusión que la mujer ha sufrido en etapas históricas anteriores".