Público
Público

Pajín bromea con su examen para el Senado y pregunta al PP si será en inglés

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha bromeado hoy con el examen al que quiere someterla el PP valenciano antes de designarla senadora autonómica y ha preguntado a los populares si esa prueba será "en inglés con traductor al valenciano".

Ha hecho así referencia, en declaraciones a Efe, a la decisión de la Generalitat valenciana de impartir la asignatura de "Educación para la Ciudadanía" en inglés, anulada por el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad.

El PP valenciano ha anunciado que estudia someter a Pajín en las Cortes autonómicas a un examen sobre su vinculación con la comunidad y la defensa de sus intereses, antes de dar su visto bueno a la designación de la dirigente socialista como senadora territorial.

"He leído en los periódicos que quieren hacerme un examen; lo que no me han aclarado es si será en inglés con traductor al valenciano o si, al hablar las dos lenguas, les facilito la tarea", ha bromeado la dirigente socialista.

El pasado viernes el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue más tajante con el PP e instó a este partido a corregir "de manera inmediata" la actitud "inasumible" de bloqueo a la designación de Pajín.