Público
Público

Pajín confía en que no haya cambios en la ley y niega una marcha atrás del Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha subrayado hoy que a los socialistas les gustaría que la reforma de la ley del aborto se aprobara sin ninguna modificación sobre el texto previsto y ha asegurado que el Gobierno no ha dado marcha atrás respecto a ningún aspecto del mismo.

Pajín se ha referido así, en una entrevista en Onda Cero, a las informaciones que en los últimos días han apuntado la posibilidad de que el Ejecutivo vaya a aceptar que las menores de 16 años que tengan intención de abortar sena tuteladas en su decisión por un adulto.

Para la dirigente del PSOE, el proyecto de ley enviado al Parlamento se considera "el mejor posible" y, por tanto, a los socialistas les gustaría que saliera del trámite parlamentario en los términos en que se ha remitido.

Pajín ha negado de forma tajante que el Gobierno haya decidido introducir alguna modificación en el proyecto y ha explicado que, de haber sido así, el cambio lo habría realizado antes de que entrara en el Congreso.

Pese a ello, ha puntualizado que el Parlamento es soberano y, por tanto, no puede prejuzgarse cómo será la ley resultante porque hay que esperar al desarrollo del debate entre los grupos parlamentarios.