Público
Público

Pajín considera que el liderazgo de Rajoy "está en la cuerda floja" hasta que se aclare todo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha dicho hoy que mientras "no se aclare toda y cada una de la información" en torno a la supuesta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid, "el liderazgo del señor Rajoy estará en la cuerda floja".

En rueda de prensa, tras asistir a la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura, Pajín se ha referido a este asunto y ha denunciado que el presidente del PP, Mariano Rajoy "no tiene una voluntad real de llegar hasta el final", al igual que "los dos grandes protagonistas" de esta supuesta trama, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón.

La dirigente socialista ha dicho que es una "obligación" del PSOE y "un derecho" de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid "conocer hasta la última información de lo que ha pasado" en este supuesto caso de espionaje con fondos públicos.

Por ello, ha exigido, una vez más, que "lleguen hasta el final" y que respondan a las preguntas que le formula la oposición en la Asamblea madrileña, porque "en estos momentos de incertidumbre económica muchos ciudadanos pueden pensar que si en el PP entre compañeros son capaces de espiarse, qué no serán capaces de hacer con los ciudadanos que no tienen el carné de este partido".

En ese sentido, Leire Pajín ha instado a los dirigentes populares a que, "por una vez", sigan la consigna dada ayer por Mariano Rajoy de que "en estos momentos hay que estar a la altura de las circunstancias".

Ha lamentado, sin embargo, que hasta ahora no se haya visto esta actitud, sino la de un PP que "mira a otro lado ante uno de los mayores escándalos seguramente de nuestra democracia reciente, cuando unos se pasan la pelota de un tejado a otro sin dar ninguna explicación" en torno a la supuesta trama de Madrid.

Pajín ha precisado que al PSOE, "lejos de lo que pueda parecer, no le gusta nada esta situación", porque defiende la "nitidez" y la "transparencia", por lo que los socialistas, ha dicho, no van a consentir que "cosas turbias emponzoñen la nobleza de la vida política".