Público
Público

Pajín considera que la oposición del PP se limita a esperar malas noticias económicas

La secretaria de Organización socialista, Leire Pajín, opina que en el PP "No están dispuestos a estar a la altura"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria de Organización socialista, Leire Pajín, ha acusado al PP de preferir 'malas noticias' económicas con tal de mejorar sus expectativas electorales y de haber decidido 'condenar' su labor de oposición a una oposición que sólo espera un dato negativo de la economía.

En un acto con las juventudes del partido sobre educación y empleo, en el que también ha participado el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, Pajín ha dicho sentirse 'triste' porque el PP no quiera 'arrimar el hombro' y sumarse a un gran pacto para superar la recesión.

'No están dispuestos a estar a la altura', ha asegurado Pajín

'No están dispuestos a estar a la altura', ha asegurado Pajín, pero eso no impedirá que los socialistas sigan 'adelante' y pongan en marcha todas las iniciativas que sean necesarias para remontar la difícil situación por la que atraviesa el país.

Por otro lado, la secretaria de Organización ha elogiado el trabajo que han llevado a cabo las juventudes socialistas para ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití y ha señalado que, cuando se cumple un mes del terrible seísmo y los periodistas ya se están retirando de la zona, los socialistas van a seguir allí y no permitirán que se deje a los haitianos 'en la cuneta'.

Por su parte, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo ha pedido consenso para poner en práctica el nuevo modelo educativo en el que trabaha el Gobierno. Para Gabilondo, “en el mundo hay tanta miseria, ignorancia, pobreza, dolor y sufrimiento que sólo se pueden abordar desde la cultura de la educación. En la sociedad del conocimiento no hay ninguna otra solución.

Gabilondo ha asegurado que mañana, en la reunión de los ministros de Educación de la Unión Europea que presidirá España, defenderá que hay que luchar “para modificar un mundo que ha entendido que la economía depredadora y cortoplacista tiene como objetivo la rentabilidad económica'. 'No es cierto, la única rentabilidad de verdad es la rentabilidad social, que es compatible con la rentabilidad económica”, ha afirmado.