Público
Público

Pajín, convencida de que habrá acuerdo para un modelo mejor que el anterior

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, está convencida de que el Gobierno y las Comunidades Autónomas van a llegar a un acuerdo sobre el nuevo modelo de financiación autonómica y que será mejor que el existente en la actualidad.

En una entrevista con Efe, la dirigente socialista considera lógico que el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, o cualquier otro jefe de ejecutivo autonómico pida al Gobierno lo mejor para sus ciudadanos y defienda los criterios que más les convengan.

A partir de ahí, subraya que la labor y la responsabilidad de un Gobierno es garantizar una financiación suficiente para asegurar que las políticas sociales, la sanidad y la educación sean una realidad en las comunidades y para que todos los ciudadanos, vivan donde vivan y nazcan donde nazcan, tengan los mismos derechos.

"Ése va a ser el debate, y yo estoy convencida de que llegaremos a un acuerdo que será mucho mejor que el modelo actual", asegura Pajín.

Ese acuerdo, a su juicio, hará que los que ganen sean los ciudadanos, que, para ella, son los grandes protagonistas de este debate.

Tras recalcar que José Luis Rodríguez Zapatero ha cumplido en los primeros compases de la legislatura su compromiso de abrir el debate sobre la financiación autonómica, insiste en que las posiciones de los presidentes regionales defendiendo lo mejor para su territorio forma parte de la lógica del debate democrático.

Pero reitera que todos, "especialmente los socialistas", comparten unos criterios comunes que tienen que ver con la suficiencia financiera para abordar los grandes retos sociales que tienen las Comunidades Autónomas.