Público
Público

Pajín cree que Rajoy está jugando al escondite con Camps

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, cree que el líder del PP, Mariano Rajoy, "está jugando al escondite" con el presidente del PP valenciano, Francisco Camps, y le ha instado a que pida a los dirigentes de su partido en la Comunitat Valenciana que "den la cara" y "aparten a los que están bajo sospecha".

En una entrevista con Efe, Pajín se muestra convencida de que los Presupuestos Generales del Estado para 2011 saldrán adelante y que establecerán un mayor esfuerzo fiscal para los que más tienen, y asegura que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sólo piensa en sacar a España de la crisis y no en las elecciones de 2012.

Sobre el líder de la oposición y su ausencia esta noche en la cena de inicio de curso político convocada por Camps, la dirigente socialista dice tener la sensación de que Rajoy "está jugando con el señor Camps al escondite" porque "por las mañanas le apoya desde Génova y por la tarde reniega de ir con él a actos presenciales".

"Lo más duro de todo -continúa- es que ellos no se atreven a ir a hacerse la foto con Camps pero sí permiten, al menos de momento, que el presidente de la Comunidad Valenciana se haga la foto con los ciudadanos valencianos".

Insiste Pajín que en la Comunitat Valenciana hay un Gobierno que "tiene que dar permanentemente cuentas a la Justicia" y que es "incapaz" de tomar medidas y presentar un modelo económico alternativo para superar la crisis.

Un Gobierno que "ni está ni se le espera", subraya Pajín antes de señalar que si Camps "no es digno" para hacerse una foto con los dirigentes del PP, tampoco lo será para representar a los ciudadanos.

"Si (Rajoy) tiene agallas de verdad y quiere alguna vez asumir responsabilidad, que pida a los dirigentes de su partido en la Comunidad Valenciana que digan la verdad, que den la cara y que de una vez por todas aparten a aquellos que, una y otra vez, están bajo sospecha".

También arremete Pajín contra la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de la que "todavía" espera disculpas por haber acusado al Gobierno de utilizar los instrumentos del Estado de Derecho en su beneficio.

Unas afirmaciones "tremendamente graves" y que no perjudican al Gobierno, sino al país y al Estado "garantista creado entre todos".

Sobre las próximas citas electorales, Pajín señala que su partido está en condiciones de presentar un proyecto "muy sólido" en las autonomías y en los municipios, y lo hará con los "mejores candidatos".

Los comicios catalanes de otoño serán la primera cita y en ella los ciudadanos juzgarán, según Pajín, el importante "bagaje" que los socialistas presentan en Cataluña.

El PSC "sale" a esas elecciones con la vocación de liderar un proyecto progresista y con la "conciencia tranquila" de que el Gobierno central ha sido el que "más ha cumplido con Cataluña, el que más inversiones ha puesto encima de la mesa y el que mejor ha entendido a los ciudadanos catalanes".

Respecto a las elecciones generales, Pajín tampoco ha aclarado si Zapatero se presentará a la reelección. El presidente del Gobierno "no tiene ni un solo minuto para pensar en otra cosa que no sea sacar a España de la crisis económica", asegura.

"Eso es lo único que le ocupa ahora al presidente Zapatero y cuando llegue el momento, que queda mucho tiempo, tendrá la ocasión para poder asumir, pensar, reflexionar y decidir qué quiere hacer".

Tampoco ha precisado si el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, encabezará la lista al Ayuntamiento de Córdoba, aunque ha resaltado que "lo haría bien en cualquier sitio" y que "ha demostrado su lealtad" a la circunscripción por la que es diputado.

En cuanto a los próximos Presupuestos Generales, Pajín expresa su "confianza total" en su aprobación y recalca que el PSOE intentará "hasta el último minuto" recabar el apoyo "de todos y cada uno de los grupos parlamentarios sin excepción".

Reconoce que el PNV y CC han mostrado "hasta ahora" una "enorme responsabilidad" y han respaldado las cuentas en años anteriores, pero "la vocación" de los socialistas es aspirar al mayor apoyo posible.

Unas cuentas que, según Pajín, reflejarán una filosofía "fundamental" para el PSOE: que sea quien más tiene el que más esfuerzo fiscal haga.