Público
Público

Pajín critica al PP que juegue a "vídeos de primera" y vuelva a la política de Aznar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha criticado hoy que el PP se dedique a jugar "a vídeos de primera" en lugar de hacer propuestas para salir de la crisis económica, y ha lamentado que retome las recetas de José María Aznar que condujeron "al despido libre y barato".

Pajín, quien ha participado hoy en Valladolid en la apertura del XI Congreso del PSCL-PSOE, que previsiblemente elegirá al diputado Óscar López como nuevo secretario regional, se ha referido en su discurso al concurso que ha convocado el PP de vídeos de internet sobre la situación política y económica de España.

Para la secretaria de Organización del PSOE, "no se puede confiar en un partido que en lugar de dar alternativas y propuestas y arrime el hombro" ante la "situación seria" en la economía, se dedica a "jugar a vídeos de primera".

Pajín ha ironizado con el premio que merecerá el ganador del concurso, una cena con el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, que a su juicio asegura "que no haya ni un sólo creador al que le estimule" la iniciativa popular.

La responsable socialista se ha mostrado "recelosa" con algunas de las "ocurrencias" populares para salir de la crisis, que recuerdan a las que ya realizaron cuando gobernaba José María Aznar y que "abrieron las puertas al despido libre y barato y al recorte del gasto social".

"Es el mismo PP de Aznar" el que responde que no "es sensato aumentar las pensiones en época de crisis" en respuesta al anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero de que subirá las pensiones un seis por ciento, ha observado Pajín.

La misma "frivolidad" que en economía ha encontrado la secretaria de Organización del PSOE en "la política medioambiental" del PP, en la que la teoría sobre el cambio climático que planteó Rajoy "no era el trabajo de un primo sino la doctrina fundamental de los populares, que niegan el cambio climático".

"Nunca han creído en el medio ambiente", ha sostenido Pajín, para quien "no es de extrañar", en este sentido, el "modelo de energías alternativas" del Gobierno de Castilla y León, que "no sirve para garantizar" un modelo para todos los ciudadanos "sino más bien para iluminar los huertos de algunos dirigentes del PP".

Para la dirigente socialista "no se puede consentir" ese tipo de política, y "hay que seguir exigiendo a la Junta que aclare los hechos y depure responsabilidades. Los ciudadanos castellanoleoneses se merecen instituciones transparentes y gobiernos decentes".

También ha criticado Pajín que "Rajoy, que es el mismo de siempre, se haya atrevido a ir más allá en política migratoria", y en "lugar de aportar soluciones" se dedique "a sembrar la discordia", en un momento en el que en España, si "a los inmigrantes no se les mira la identidad cuando cotizan, tampoco" debe hacerse con "las pensiones".

Pajín, que ha hecho valer en Valladolid sus raíces leonesas, ha recordado que se siente de muchos sitios en una "España democrática, plural y unida, con diversidad lingüística y cultural", y ha lamentado que "una y otra vez se empeñen en romper una España más unida que nunca".