Público
Público

Pajín defiende que el PSOE apuesta por una sanidad sostenible, viable y eficiente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Sanidad y candidata socialista al Congreso por Alicante, Leire Pajín, ha asegurado hoy que el programa electoral del Partido Socialista apuesta por un sanidad universal, sostenible, viable y eficiente.

Pajín se ha expresado en un acto conjunto de los candidatos socialistas al 20N por la Comunitat al ser preguntada por las declaraciones en Les Corts del conseller de Sanidad, Luis Rosado, en las que aseguraba que algunos servicios sanitarios públicos son "un lujo" que la sociedad valenciana no se puede permitir.

Pajín ha recordado que el Gobierno ha hecho posible "que todos los ciudadanos sin excepción tengan el derecho de acceso universal a la sanidad" y ha asegurado que como la sanidad es "una prioridad para los socialistas", como lo es la educación y la política social, su programa electoral "la hace sostenible y viable".

"Hemos dicho que para que la sanidad sea universal y pública necesita ingresos y por eso entendemos que los ingresos indirectos por alcohol y tabaco pueden ser fundamentales para sostener la sanidad", ha planteado.

Igualmente, ha incidido en que creen en el "ahorro", como ha demostrado el Gobierno con medidas que han permitido el ahorro de más de 2.500 millones de euros y ha reclamado a las Comunidades autónomas "que ese ahorro vaya a garantizar prestaciones y a pagar a proveedores".

La candidata socialista se ha mostrado convencida de que "hay margen para trabajar la eficiencia en el sistema nacional de salud" y ha asegurado que lo van a "demostrar".

"La sanidad es un derecho, que hemos hecho universal en tiempos de crisis demostrando que es una prioridad absoluta para el Partido Socialista y que somos los únicos que lo garantizamos hace 25 años y lo podemos garantizar ahora", ha concluido.