Público
Público

Pajín defiende la reducción del déficit pero sin afectar a las políticas sociales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social, Leire Pajín, ha defendido hoy las políticas de reducción del déficit público, pero ha aseverado que los recortes no pueden afectar nunca a la Sanidad, a la Educación y a los Servicios Sociales.

"Apostar por la reducción del déficit, en la que creo, significa elegir dónde realizar el recorte", ha dicho la ministra, quien a continuación ha reiterado su defensa de las políticas sociales.

Pajín ha participado esta tarde en una jornada parlamentaria de diputados del PSPV-PSOE en Les Corts celebrada en Alcoy (Alicante), a la que también ha asistido el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte.

Tras visitar el consistorio alcoyano, donde firmó en el libro de honor municipal, la ministra, preguntada por el plan de ajuste presentado por la presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho que Educación, Servicios Sociales y Educación son "áreas totalmente intocables" para el PSOE.

Estas tres líneas políticas, según ha avanzado, serán el eje central del programa socialista cara a las próximas elecciones generales, junto a la creación de empleo.

Pajín ha explicado que su obligación como ministra es "garantizar el derecho a la salud universal de todos los ciudadanos".

Asimismo, y tras recorrer minutos antes la empresa alcoyana de productos fitosanitarios Korott, la titular de Sanidad ha mostrado su apoyo a los emprendedores alcoyanos.

En este sentido, ha subrayado la apuesta de la ciudad de Alcoy por las empresas de innovación, lo que ha permitido situar a las empresas locales "en los primeros puestos de un sector estratégico como el farmacéutico, convirtiéndolas en punteras y en referente nacional".