Público
Público

Pajín descarta el voto negativo del PSC y cree que el rumor es "una leyenda urbana"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha descartado el voto contrario del PSC a los Presupuestos Generales del Estado al considerar que esta opción no ha estado "encima de la mesa más allá de una leyenda urbana".

En declaraciones a Rac1 recogidas por Efe, Pajín también ha descartado el voto en contra de los diputados socialistas catalanes en Madrid porque está "convencida" de que habrá un "buen acuerdo".

En cuanto al incumplimiento de plazos por parte del Gobierno para conseguir un pacto de financiación, Pajín ha destacado que no le "obsesiona tanto la fecha como el lograr un buen acuerdo".

"No sé si habrá un acuerdo final antes de que acabe el año, pero el gobierno está trabajando para que sea pronto y para que haya un buen modelo, no un café para todos, sino uno que sirva para las necesidades de las diferentes comunidades autónomas", ha señalado.

La secretaria de Organización del PSOE ha instado a no confundir el debate presupuestario del de financiación, ya que el primero "está acotado temporalmente" y el segundo quiere ser "un modelo que dure en el tiempo, puesto que el actual no es suficiente para abordar las necesidades".