Público
Público

Pajín dice que ningún compañero del partido es el candidato de la derecha

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha expresado hoy su "absoluto rechazo" a las declaraciones del alcalde de Getafe, Pedro Castro, en las que aseguraba que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, se estaba convirtiendo en el "candidato de la derecha".

En una entrevista en la cadena Ser, recogida por Efe, Pajín ha precisado que, en su opinión, lo que ha querido decir Castro es que "hay medios de comunicación de la derecha que van a intentar que un proceso democrático -que los partidos de derecha no tienen porque eligen a dedo a sus candidatos- se convierta en algo negativo en vez de algo positivo, que es lo que quieren los socialistas".

A juicio de Pajín, estos medios intentarán "generar la sensación" de que gane uno u otro candidato en las primarias, esto tenga repercusiones en el liderazgo de Zapatero.

Pajín ha precisado que "ningún compañero del partido es el candidato de la derecha porque los dos -Trinidad Jiménez y Tomás Gómez- son magníficos militantes socialistas" y ha añadido que el mejor candidato será el que escojan los militantes.

Ha puntualizado que, según la circular remitida a las federaciones explicando las normas básicas de las primarias, los órganos del partido no pueden emitir opinión oficial sobre un candidato pero sí los militantes, incluidos los dirigentes, en alusión también a las palabras de esta semana sobre Gómez del ministro Alfredo Pérez Rubalcaba.

La dirigente socialista también se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado y ha dicho que el Gobierno se sentará con las fuerzas políticas para sacarlos adelante.

A la pregunta de si se convocarían elecciones anticipadas en caso de que no se produzca un acuerdo, Pajín ha remarcado que ese sería un escenario no óptimo pero el Ejecutivo no lo contempla ya que sus esfuerzos van encaminados al acuerdo.