Público
Público

Pajín dice que el Partido Popular está más sólo que nunca en el Parlamento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general del PSOE, Leire Pajín, ha dicho hoy que la votación ayer de los Presupuestos Generales del Estado evidenció que el Gobierno "está más acompañado que al principio del año" y que "el PP está mucho más sólo" en el Parlamento, informa este partido en un comunicado.

Pajín ha hecho esta reflexión una entrevista en Onda Madrid, en la que ha reprochado al PP la actitud que ha mantenido a lo largo de todo este año, y que no ha sido otra que la de decir "no a todo", incluso a iniciativas que no conoce o que no le ha dado tiempo a estudiar, como ocurrió en la Conferencia de Presidentes.

Por ello, ha emplazado al partido que lidera Mariano Rajoy a realizar una oposición "más responsable" en 2010, tendente a "arrimar el hombro" y a "aportar alguna idea" para hacer frente a la crisis económica.

Frente a este comportamiento, la dirigente socialista ha dicho que el Gobierno y el PSOE están trabajando para que el próximo año "sea el de la recuperación económica y, sobre todo, el de la recuperación de empleo".

Sobre la acusaciones del PP al Gobierno por "ceder comercialmente" ante Marruecos por el caso de la activista saharaui Aminatu Haidar, ha dicho que son las afirmaciones "más graves que se han escuchado en los últimos tiempos".

"Quien lo ha dicho sabe que miente y conoce perfectamente que los acuerdos con Marruecos en materia agrícola vienen de 1995 y que han sido ratificados y negociados incluso por ministros del PP", y que, además, beneficia a muchas empresas españolas, ha añadido.

En este contexto, ha acusado a los populares de "estar dispuestos a todo y a jugar con todos", incluso frente a problemas internacionales, y ha reiterado que el Gobierno y los socialistas "nunca, jamás", han cambiado su posición respecto al Sahara.

"Nuestro compromiso con los saharauis viene de atrás y lo demostramos desde el Gobierno", ha apostillado.

Sobre la Presidencia española de la UE, que comienza el próximo 1 de enero, ha opinado que será un "buen momento" para liderar desde la Unión Europea una respuesta concertada a la crisis económica.

En cuanto a la encuesta del CIS, que recoge la inquietud que la clase política genera entre los españoles, ha afirmado que esa percepción responde, por un lado, a que la crisis aumenta el grado de exigencia de los ciudadanos hacia sus representes políticos.

Pero, por otro -ha proseguido Pajín-, a que "desgraciadamente" algunos políticos han sido noticia por temas de corrupción, en lugares como Madrid o la Comunidad Valenciana, y no se ha actuado con "contundencia", algo que no ayuda a que los ciudadanos tengan una buena percepción de la política.