Público
Público

Pajín pide al PP ocuparse del país tras haber solucionado sus problemas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha pedido hoy al PP ocuparse de los asuntos que preocupan al país y a los ciudadanos una vez que parecen resueltos sus problemas internos.

Pajín, en declaraciones a la Cope, ha lamentado que el PP haya sido noticia en los últimos meses por "los líos internos, la trama de corrupción 'Gürtel' y quién mandaba en Caja Madrid", en lugar de por sus propuestas para ayudar a salir de la crisis económica.

"Espero que esta solución sea definitiva por el bien del PP y del país", ha dicho Pajín en relación con las últimas decisiones adoptadas por el líder popular, Mariano Rajoy, en el seno de su partido.

La secretaria de Organización socialista ha reiterado que su partido no tiene nada en contra de que el PP proponga al ex vicepresidente económico del Gobierno Rodrigo Rato para estar al frente de Caja Madrid.

Según ella, el PSOE "siempre ha tenido una posición de responsabilidad" respecto a la cuarta entidad financiera del país, mientras que el PP se ha dedicado a hacer de ella un "'ring' por el poder político".

Ha restado importancia al resultado de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que otorga al PP una ventaja sobre el PSOE de 3,3 puntos en estimación de voto.

A su juicio, los ciudadanos "no están ahora en la tesitura de votar" en unos comicios generales al faltar dos años para su convocatoria.

Ha admitido que el aumento del paro en octubre en 98.906 personas es un dato preocupante, pero ha recordado que el incremento fue del doble hace un año.

Respecto a la crisis, ha criticado al PP por no haber hecho ninguna propuesta y limitarse a protestar por la política fiscal del Gobierno cuando muchos alcaldes populares "están friendo a impuestos a sus ciudadanos".