Público
Público

Pajín pide responsabilidad a los partidos en materia de igualdad y respeto para mujeres y menores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad, Leire Pajín, ha pedido hoy a todos los partidos políticos "sin excepción" responsabilidad en materia de igualdad y mucho respeto para las mujeres y los menores.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Pajín ha sido preguntada por el vídeo de las Juventudes del PSC, en el que una mujer tiene un orgasmo al votar al candidato socialista para las elecciones del 28 de noviembre, José Montilla.

Pajín no ha querido entrar en polémicas alegando que no había visto el vídeo y se ha limitado a reclamar a todos los partidos que sean extremadamente cuidadosos con todo lo que tiene que ver con la igualdad y el respeto a las mujeres y a los menores.

Al hilo de esto último, ha puesto el acento en la gravedad de las opiniones que vierten algunos tertulianos en "algunas televisiones públicas, que deberían dar ejemplo por ser públicas, y que no deberían existir".

Implícitamente se ha referido al contertulio de Telemadrid Sebastián Sostres y ha aprovechado para decir a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que antes de pedir que se supriman ministerios promueva la supresión de "algunos comentarios absolutamente deleznables contra las mujeres que se producen en la televisión pública que pagan todos los madrileños".

Sobre el spot de los jóvenes socialistas también se ha pronunciado el portavoz parlamentario de ERC, Joan Ridao, que ha generalizado sus críticas al desarrollo de la campaña electoral.

Ridao echa de menos en estos momentos las propuestas de los partidos y un "afán constructivo" de todo el mundo, en el marco del libre ejercicio de la crítica.

Con todo, ha subrayado que "lo grosero y lo zafio" no sólo se aplica a los políticos, sino también a "algunos opinadores" que salen en los medios de comunicación y que no contribuyen "para nada a acercar a la gente a la política y a la vida pública".

Para el diputado de IU, Gaspar Llamazares, la política en general, y no sólo la economía, "está en crisis", como lo demuestra el hecho de que los partidos apelen a un tipo de publicidad que "a veces deja bastante que desear".

No obstante, Llamazares no se escandaliza por vídeos como el de las Juventudes del PSC y entiende que es un instrumento más en una campaña electoral en la que los contrincantes no están explicando sus alternativas, sino recurriendo únicamente a "la imagen y lo chocante".

DISPLAY CONNECTORS, SL.