Público
Público

Pajín recuerda que el ahorro farmacéutico es para pagar a los proveedores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha recordado hoy a las comunidades autónomas que el ahorro derivado del decreto para la prescripción de medicamentos por principio activo, que hoy entra en vigor, es para "pagar a las farmacias y a los proveedores, y garantizar las prestaciones".

"Las comunidades autónomas tienen que cumplir" esos objetivos, ha incidido Pajín, quien ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, durante una visita al embalse Luis Alted, en el término municipal de Novelda (Alicante).

La ministra y cabeza de lista del PSOE al Congreso por esta provincia ha asegurado que el Gobierno "ha hecho sus deberes" a la hora de adoptar medidas de ahorro dirigidas a garantizar la calidad y sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), entre ellas este decreto-ley por el que se pretende ahorrar 2.400 millones anuales en gasto farmacéutico.

"Apostamos por una sanidad pública, universal y de calidad, pero para esto hacen falta ingresos, ahorro y eficiencia", ha dicho Pajín, quien ha explicado que la prescripción de medicamentos por principio activo "garantiza los mejores medicamentos a un precio menor para los bolsillos tanto de los ciudadanos como de las Administraciones públicas".

Por ello, ha remarcado que esta medida permitirá, a partir de hoy, a las comunidades autónomas disponer de un ahorro "que deben dirigir a garantizar las prestaciones y pagar a las farmacias y a los proveedores".

Ha explicado que este decreto también recoge otras medidas, como la fabricación de un estuche farmacéutico dirigido y adaptado a las personas que toman varios medicamentos "para que consuman sólo lo que necesitan" y la compensación económica a farmacias de ámbito rural o ubicadas en zonas de poca población.EFE

as/pv