Público
Público

Pajín reprocha al PP alegrarse por que se rompa un acuerdo bueno para el país

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha reprochado hoy al PP que se alegre por que se rompa el diálogo social, cuando un acuerdo es bueno para el país, y ha recordado al principal partido de la oposición que "vulneraba los derechos de los trabajadores cuando gobernaba".

Pajín, en declaraciones a los periodistas, ha sido muy crítica con la actitud del PP y le ha reprochado el "decretazo" que llevó a cabo cuando José María Aznar estaba en el Gobierno.

"El PP ha demostrado cuando gobernaba que vulneraba los derechos de los trabajadores, lo demostró en su últimos gobierno, y ahora que está en la oposición parece que quiere una y otra vez que no haya acuerdos", ha indicado.

Ha agregado que, incluso, el PP "se sitúa al lado de las tesis de algunos de los dirigentes de la CEOE", lo que pone de manifiesto "cuál es su política en materia laboral y cuál es su apuesta por la falta de derechos de los trabajadores".

A su juicio, lo que quieren "todos los ciudadanos de buena voluntad" es que haya diálogo social, especialmente importante en estos momentos de crisis económica.

Por eso, ha apelado a la responsabilidad de los empresarios, que "siempre han demostrado una capacidad de diálogo evidente en estos 30 años", y ha confiado en que vuelvan a demostrarla a la vuelta del verano.

También ha hecho un llamamiento a los partidos políticos para que no se vuelva a tener "esa especie de sensación de que el PP se alegra de que se rompa un dialogo social que sólo beneficia a los trabajadores y a la economía".

Con todo, ha advertido de que "las líneas rojas" siguen siendo las mismas: no vulnerar los derechos de los trabajadores, por ejemplo con el abaratamiento del despido, y no poner en riesgo la "caja común" de todos los españoles como es el sistema de pensiones.