Público
Público

Pajín valora como "una gran noticia" impedir que se pueda enaltecer el terrorismo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha considerado hoy "una gran noticia" la decisión de la sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de prohibir los actos de apoyo a presos de ETA previstos para el 31 de julio y el 1 de agosto en Villabona (Guipúzcoa).

En declaraciones a los periodistas, Pajín ha recordado que el PSOE siempre respeta "claramente las sentencias de los tribunales".

Sin embargo, ha subrayado que, en un Estado democrático, "todo lo que sea impedir que el mundo etarra, los terroristas y quienes les apoyan puedan enaltecer al terrorismo es una gran noticia".

"La fuerza de la unidad de los demócratas y la fortaleza del Estado de Derecho es la mejor garantía de que acabaremos con el terrorismo y de que todos y cada uno de los que forman parte de la banda terrorista o de quienes apoyan a la banda terrorista ETA acabarán en la cárcel", ha agregado.

La Audiencia Nacional ha tomado esa decisión tras estimar un recurso de apelación interpuesto por la Asociación Dignidad y Justicia contra la decisión del juez Santiago Pedraz, que había acordado permitir los actos por considerar que estaban amparados por la libertad de expresión.