Público
Público

Pakistán aguarda la llegada de Ban Ki-Moon

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las autoridades paquistaníes aguardan hoy la llegada del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que tiene intención de conocer de primera mano la devastación causada por las graves inundaciones que afectan al país asiático.

El presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, dio ya este viernes la bienvenida a la visita para hoy, aunque un portavoz de Naciones Unidas, Martin Nesirky, aseguró ayer que "los preparativos" de la visita todavía no se habían concretado.

La visita de Ban a las regiones paquistaníes devastadas por las inundaciones busca llamar la atención internacional sobre la catástrofe, y acelerar la entrega de ayuda a los afectados.

La ONU ha pedido 459 millones de dólares a la comunidad internacional, de los cuales ha recibido una quinta parte, según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA).

Los últimos datos actualizados del organismo señalan que las inundaciones han afectado a más de 14 millones de paquistaníes y provocado la muerte de 1.343 personas, así como 1.588 heridos.