Público
Público

Pakistán, atónito por el ataque en Lahore, busca a los autores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La policía paquistaní buscaba el miércoles a los hombres armados que organizaron el ataque contra el equipo de cricket de Sri Lanka en Lahore, mientras las autoridades se esforzaban por descubrir quién estuvo detrás.

El ataque que dejó ocho muertos, seis de ellos policías paquistaníes, llevó a Pakistán a un "estado de guerra", dijo Rehman Malik, asesor del primer ministro.

"Sean pacientes, haremos salir a todos estos terroristas del país", indicó Malik.

Seis miembros del equipo de Sri Lanka y un entrenador británico resultaron heridos en el ataque ocurrido a plena luz del día mientras su autobús se aproximaba al estadio de cricket.

Ninguno resultó herido de gravedad como para quedarse en el país cuando el equipo salió el martes por la noche hacia Colombo.

Los jugadores ceilandeses se reunieron con sus familias el miércoles.

Cinco jugadores y el segundo entrenador Paul Farbrace fueron enviados al hospital de Nawaloka en el centro de Colombo para revisar sus heridas.

En Nueva Zelanda, las autoridades del cricket locales dijeron que tienen previsto cancelar su gira planeada de este año a Pakistán y jugar la serie en un sitio neutral debido al ataque.

"No vamos a ir. Creo que eso está bastante claro. No creo que ningún equipo internacional vaya a Pakistán en el futuro próximo", dijo el miércoles a la radio local el presidente ejecutivo de la federación de cricket de Nueva Zelanda, Justin Vaughan.

Poco después, Vaughan publicó un comunicado donde dio marcha atrás parcialmente, y dijo que aún no hay una decisión oficial.

Los ataques armados y con bombas, principalmente realizados por milicianos islámicos vinculados con los talibanes o con Al Qaeda se han vuelto comunes en Pakistán durante los últimos años, pero los ultranacionalistas se sentirían complacidos si se encuentra un vínculo entre su rival India y el ataque en Lahore.