Público
Público

Pakistán entierra a los soldados muertos en el ataque fronterizo de la OTAN

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Pakistán enterró hoy a 24 soldados muertos a causa del ataque transfronterizo que efectuaron ayer de madrugada helicópteros de la OTAN en territorio paquistaní.

Los canales de televisión emitieron imágenes del jefe del Ejército, Ashfaq Pervez Kiyani, rezando por los hombres caídos durante el sepelio, que tuvo lugar en la ciudad noroccidental de Pesháwar.

Las Fuerzas Armadas mantienen en sus notas oficiales que 24 de sus soldados perdieron la vida en el ataque registrado en la región tribal de Mohmand, aunque una fuente militar sobre el terreno consultada por Efe elevó hoy a 26 la cifra de muertos y situó en 13 la de heridos.

Entre los fallecidos hay un capitán y un mayor del Ejército.

Como represalia, Islamabad anunció ayer de forma oficial el cierre de sus pasos fronterizos a los vehículos que transportan suministros para las fuerzas de la OTAN.

También exigió a EEUU que desaloje en 15 días la base de Shamsi, situada en el suroeste paquistaní y desde la cual los norteamericanos operan aviones de combate no tripulados.

El episodio ha encolerizado a las autoridades de Pakistán, país que ha escenificado una profunda crisis diplomática con EEUU durante los últimos meses, especialmente a raíz de la muerte de Osama bin Laden a manos de fuerzas de elite norteamericanas en mayo.