Público
Público

Pakistán mata hasta 30 extremistas en un ataque aéreo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pakistán ha matado hasta 30 extremistas islámicos en un ataque aéreo y tres soldados y un civil murieron en un atentado suicida en el noroeste del país, cerca de la frontera afgana, dijeron el miércoles las autoridades.

El ataque aéreo contra un escondite de extremistas en la región tribal de Mohmand sucedió horas después de que un suicida hiciera estallar un coche cargado de explosivos contra un convoy militar en la ciudad vecina de Shabqadar.

"Tenemos informaciones de que entre 25 y 30 extremistas murieron y muchos resultaron heridos en el ataque aéreo", dijo a Reuters un oficial militar bajo condición de anonimato.

Mohmand está cerca de Bajaur, otra región tribal, donde las fuerzas de seguridad han lanzado una operación masiva contra los extremistas desde agosto. El Ejército dice que han muerto más de 1.500 activistas en el operativo de Banjaur. No ha habido confirmación independiente de esa estimación de fallecidos.

Las fuerzas paquistaníes están combatiendo contra los militantes talibanes y de Al Qaeda en el noroeste. Los extremistas se han desquitado con una campaña de atentados suicidas, sobre todo contra las fuerzas de seguridad en las regiones de etnia Pashtun de la frontera afgana.

La violencia ha incrementado las preocupaciones sobre las perspectivas de Pakistán, con armamento nuclear, mientras su gobierno lucha con la caída de la economía y la presión de India, que culpa a extremistas paquistaníes del asalto de Mumbai la semana pasada.