Público
Público

Pakistán pide ayuda a China para paliar su crisis energética y alimenticia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro de Pakistán, Yusuf Razá Guilani, pidió hoy ayuda a China para paliar la crisis energética y alimenticia que padece el país, según un comunicado oficial.

Guilani se entrevistó con el ministro chino de Exteriores, Yang Jiechi, ante el que se mostró dispuesto a "expandir aún más en todos los ámbitos" la "relación cercana" que ya une a Pakistán con China, el principal socio exterior del país.

El primer ministro recordó que uno de los retos de su Gobierno es la "seguridad energética y alimenticia" para añadir que "daría la bienvenida a la cooperación de China para abordar estos problemas eficazmente cuanto antes", según el comunicado.

Por su parte, el titular chino alabó también el nivel de relaciones entre los dos países y abogó por su crecimiento, en particular en el campo económico.

Yang aseguró que su Gobierno animará a las compañías chinas a invertir en Pakistán y citó el ejemplo de China Mobile como un "comienzo".

Prometió también, según la nota oficial, que China continuará "su cooperación con Pakistán en el campo de la energía nuclear para uso pacífico".