Público
Público

Pakistán proscribe al grupo acusado por la India del atentado en Bombay

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno de Pakistán decidió hoy proscribir al grupo Jamaat-ud-Dawa (JuD), al que la India ha acusado de dar cobertura a los terroristas que atentaron en Bombay, y ha comenzado a cerrar sus oficinas en el país, informó el titular de Interior, Rehman Malik, según el canal "Dawn TV".

De acuerdo con Malik, el Ministerio de Interior ha ordenado a todas las policías provinciales que vigilen a los activistas del JuD.

Según una fuente de Interior consultada por Efe, ya se ha producido el cierre de algunas oficinas del JuD en la ciudad meridional de Karachi.

La decisión del Gobierno paquistaní llega un día después de que el comité antiterrorista del Consejo de Seguridad de la ONU incluyese a la organización dentro de la "lista negra" de grupos terroristas internacionales.

La India y EEUU habían acusado al Jamaat-ud-Dawa, una organización benéfica y educativa, de dar cobertura al grupo separatista cachemir Lashkar-e-Toiba (LeT), al que la India acusa del último atentado en Bombay.

La ONU incluyó ayer al líder del JuD y fundador del LeT, Mohamed Said, en la lista de terroristas internacionales, aunque éste negó hoy cualquier implicación de su organización en los atentados.

Según Dawn, la notificación oficial de la prohibición del grupo tendrá lugar próximamente.