Público
Público

Pakistán prueba con éxito un misil con capacidad nuclear de media distancia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Pakistán probó hoy con éxito el misil tierra-tierra de media distancia "Hatf-V", con capacidad para portar ojivas nucleares, informó una fuente del mando militar paquistaní.

El proyectil balístico, también denominado "Ghauri", tiene un alcance de 1.300 kilómetros y es capaz de cargar con distintos tipos de cabezas, entre ellas las convencionales, según la fuente, citada por el canal televisivo "Dawn".

Pakistán, que compite con la India en una carrera de armamentos con frecuentes pruebas de misiles, ya había ensayado con éxito anteriormente el "Hatf-V".

Ante las suspicacias que genera el programa nuclear paquistaní en las cancillerías occidentales, el Gobierno civil y la comandancia paquistaní reiteran en público que el arsenal atómico se halla seguro.

El pasado día 10, la India fracasó en la prueba de una versión superior de su misil tierra-tierra con capacidad nuclear Agni-II, con un alcance de entre 2.500 y 3.000 kilómetros.

Pakistán, que cuenta con un ejército de menor tamaño que el indio, percibe el arma atómica como un instrumento fundamental para su seguridad nacional.