Público
Público

Pakistán recuerda a ex primera ministra Bhutto dos años después de su muerte

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pakistán conmemora hoy con varios actos y homenajes en todo el país el segundo aniversario del asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto, quien murió en un atentado terrorista tras un mitin electoral, informaron los medios del país.

Parte de la cúpula del gobernante Partido Popular de Pakistán (PPP) se desplazó al mausoleo de Garhi Khuda Bakhsh de Naudero, en el sur del país, donde se encuentra enterrada la ex líder de esa formación política junto a sus familiares.

El presidente paquistaní y viudo de Bhutto, Asif Alí Zardari, junto a los tres hijos del matrimonio, depositó ayer ofrendas florales y rezó junto a su tumba.

En un discurso con motivo del aniversario de la muerte de Benazir, Zardari declaró que "las ideas e ideales de Bhutto nunca morirán" y aseguró que el Gobierno del PPP traerá un "cambio positivo" al país, según la agencia estatal APP.

Bhutto falleció el 27 de diciembre de 2007 tras la celebración de un mitin en la ciudad de Rawalpindi, cercana a Islamabad, en un atentado suicida que fue precedido de disparos.

Las autoridades paquistaníes y la ONU todavía se hallan inmersas en una investigación que aclare las circunstancias de su muerte.

El ataque tuvo lugar en el parque de Liaquat, donde se están congregando cientos de personas para asistir a un homenaje en honor a la ex primera ministra, en el que está previsto que participe el jefe del Gobierno, Yusuf Razá Guilani.

El Ejecutivo ha ordenado el despliegue de efectivos especiales de de las fuerzas de seguridad en Pakistán porque la efeméride coincide con el noveno día del mes sagrado de Muharram, una fecha especial para la corriente musulmana chií, minoritaria en el país.