Público
Público

"El Palau podría ser el Carnegie Hall con el dinero desviado"

Así se expresa el gerente del Orfeó Català, Jordi Vivancos, sobre el caso Millet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Palau de la Música Catalana 'podría ser el Carnegie Hall' de Nueva York con todo el dinero desviado durante décadas por el tándem de ex directivos formado por Fèlix Millet y Jordi Montull, opina el gerente del Orfeó Català y de todos los coros del Palau, Jordi Vivancos.

Aunque trabajó cuatro años con Millet y Montull al frente, Vivancos aseguró que 'nadie se imaginaba el volumen de ingresos que entraba' en el Palau. 'Era muy buen gestor', dijo con aire irónico.

Vivancos recuerda cómo Millet le 'hechó atrás' algunos proyectos alegando que no había suficiente dinero. Por ejemplo, el grupo teatral Comediants, que había hecho colaboraciones 'desinteresadamente' con el coro infantil del Palau, les propuso preparar un concierto familiar. Millet no quiso dar los 8.000 euros que requerían del Palau para este proyecto en el que los pequeños coristas habrían trabajado todo el año con Comediants.

'Entendiendo los recursos que ahora hemos visto que había, no podían decir que no a un proyecto así', clamó Vivancos, que se felicitó porque esta colaboración ahora se haya recuperado.