Público
Público

Palencia rechaza el asesinato de una mujer mientras el supuesto agresor sigue en el hospital

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un centenar de personas se ha concentrado hoy ante la Subdelegación del Gobierno en Palencia para rechazar el asesinato de M.B.M.P., de 42 años, supuestamente a manos de su esposo, J.S.G., que permanece ingresado en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, tras auto-lesionarse.

Según ha confirmado a Efe la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, J.S.G., de 43 años, natural de Pesquera de Duero (Valladolid) y supuesto responsable de la muerte de su mujer con un cuchillo jamonero y de herir a una de sus dos hijas, ha sido trasladado desde el Hospital Río Carrión de Palencia al Clínico de Valladolid.

Este hombre fue detenido ayer en Villoldo (Palencia) por la Guardia Civil en un camino cercano a su domicilio, después de que hacia las siete de la mañana, supuestamente, llevara cabo la agresión.

El hombre permanece hospitalizado con vigilancia policial, por las heridas que él mismo se causó, a la espera de poder estar en condiciones de declarar, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El Tribunal Superior ha confirmado también que J.S.G. tenía desde el pasado 24 de agosto una orden de alejamiento de su mujer y de sus dos hijas.

Una orden que había dictado un Juzgado de la provincia de Palencia el pasado 24 de agosto, tras recibir ese mismo día una denuncia remitida por la Guardia Civil en Villoldo por insultos y amenazas con arma blanca, tras tomar declaración al acusado, a la víctima y a sus dos hijas.

La jueza resolvió ese mismo día tomar una serie de medidas cautelares para proteger a la mujer y sus dos hijas, medidas que fueron notificadas a la Guardia Civil.

Ahora la jueza estudia con la Fiscalía las medidas que se pueden adoptar, teniendo en cuenta el estado de salud del acusado.

Hoy un centenar de personas se han concentrado ante la Subdelegación del Gobierno en Palencia en respuesta al llamamiento realizado por la Subdelegación y por la Delegación de la Junta de Castilla y León.

Representantes de las cuatro administraciones en la capital palentina y del ayuntamiento de Villoldo, Guardia Civil, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía han respondido a ese llamamiento y han demostrado con su presencia la unión de todas las administraciones y Fuerzas de Seguridad en el trabajo para erradicar la lacra de la violencia machista.

Así lo ha manifestado el subdelegado del Gobierno en Palencia, Raúl Ruiz, tras la concentración, en la que los presentes han estado dos minutos en silencio, solo roto por el ruido de los motores de los coches, para rechazar "el lamentable" suceso ocurrido ayer en Villoldo.

Todos han mostrado unidos su "rechazo absoluto" de estos comportamientos y cualesquiera otros que impliquen violencia sobre las mujeres.

"Todas las administraciones estamos juntas en esto, todas las autoridades, las Fuerzas de Seguridad del Estado y los ciudadanos, manifestando la más absoluta repulsa y el rechazo a este tipo de crímenes, porque las relaciones entre el hombre y la mujer no se pueden basar nunca en la sumisión y el dominio, sino en el afecto y el cariño entre dos personas iguales", ha manifestado Ruiz.

Así mismo, ha pedido el apoyo y la colaboración de toda la sociedad, educadores, familias, colegios, etcétera, para erradicar esta lacra de la violencia machista.

Por su parte, la alcaldesa de Villoldo, Florentina Vela, ha asegurado que el pueblo ha cambiado "la rabia y la desesperación por la desolación, la impotencia, al ver que no hemos podido hacer nada y que nos hubiera gustado mucho hacer algo".

"Ahora tenemos un camino que andar con los hijos y la familia que está destrozada", ha añadido.

Esta tarde sus vecinos se despedirán de M.B.M.P., en el funeral que se celebrará en la iglesia de San Esteban de la localidad.