Público
Público

Un palestino acuchilla a una colona judía tras la profanación de una mezquita

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un palestino hirió anoche de una cuchillada a una joven colona judía en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, tras un día de enfrentamientos por la profanación de una mezquita, informan fuentes policiales.

La joven, de unos 20 años de edad y residente del asentamiento de Karnei Shomron, en el norte de Cisjordania, fue herida de levedad cuando esperaba al borde de un cruce de caminos cerca del bloque de colonias de Gush Etsion, al sur de Jerusalén, mientras que el atacante logró huir, añadieron las fuentes.

El líder del Consejo Municipal de Gush Etsion, Shaul Goldstein, culpó al Gobierno de Benjamín Netanyahu de dar alas a "los terroristas" al "mostrar debilidad en el exterior y en el interior", en referencia a la moratoria parcial de construcción en las colonias judías de Cisjordania durante diez meses.

El incidente se produjo después de que una decena de personas resultara herida en enfrentamientos en Yasuf, un pueblo del norte de Cisjordania donde colonos judíos habían profanado de madrugada una mezquita.

Los principales incidentes se produjeron entre soldados israelíes y jóvenes palestinos que protestaban por la profanación del templo musulmán, donde aparecieron mobiliario y alfombras quemados, coranes destruidos y pintadas contra los palestinos.

Fuentes de las fuerzas de seguridad israelíes manifiestan en la edición de hoy del diario "Haaretz" su temor por que esa irreverencia genere una oleada de represalias palestinas con lanzamientos de piedras o cócteles molotov o apuñalamientos.