Público
Público

Un palestino mata a un soldado israelí en Cisjordania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un palestino mató a puñaladas a un soldado israelí cuyo jeep se había detenido el miércoles en una intersección en la ciudad de Naplusa en la ocupada Cisjordania, informó el Ejército de Israel.

El soldado fue apuñalado en el pecho, dijo el portavoz de la policía, Micky Rosenfeld, y murió más tarde, según un portavoz del Ejército, que no se identificó.

El palestino fue capturado y arrestado, agregó el portavoz militar. La prensa israelí dijo que es miembro de las fuerzas de seguridad del presidente palestino, Mahmud Abas.

Este suceso se produjo después de que un colono hiriera de un disparo a un palestino de 17 años cerca de Naplusa, según la versión palestina de los hechos.

El Ejército israelí dijo que un guardia de los colonos había disparado al aire para dispersar a personas que arrojaban piedras y que estaba investigando la noticia de que un palestino resultó herido.

En Israel ha habido preocupación por la seguridad y la efectividad en Cisjordania de las fuerzas de seguridad palestinas entrenadas por Estados Unidos, leales al presidente Mahmud Abas, quien cuenta con respaldo occidental.

La seguridad es un factor clave en cualquier ecuación de tierra a cambio de paz que lleve a la creación de un Estado palestino.

Abas, quien ha condicionado la congelación de la expansión de los asentamientos para reanudar las conversaciones con Israel, ha pedido que detenga sus incursiones militares en Cisjordania, en un territorio que los acuerdos interinos establecen bajo control palestino.