Público
Público

Un palestino muerto en el segundo día de incursión del Ejército israelí en Naplusa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las razzias israelíes se suceden en Gaza como represalia al lanzamiento de misiles Kasaam por parte de hamas. Y al mismo tiempo, as listas de muertos palestinos siguen creciendo. Hoy ha muerto otro supuesto miliciano palestino.

Supuesto, porque Palestina le ha puesto nombre y apellidos y dice que se trata de un civil. Adib Salim Adamuni, de 38 años, fue asesinado en su casa a manos de los soldados israelíes.

La incursión al campo de Ein Beit Ilma comenzó con 50 vehículos blindados, según fuentes israelíes, y durante las escaramuzas con la resistencia palestina han muerto además un sargento israelí y un activista del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP). Ayer, otro otro soldado y un miliciano resultaron heridos.

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ha manifestado que las operaciones y redadas en Cisjordania ocupada 'seguirán para prevenir ataques palestinos contra israelíes'. El comandante de las fuerzas israelíes, Noam Tivón, ha vuelto a insistir en que estas operaciones tienen por objeto capturar a los miembros de una célula del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás) que, según informaciones de los servicios secretos, preparan un ataque suicida en Israel.