Público
Público

Palestinos denuncian el incendio de una mezquita por colonos judíos en Hebrón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Palestinos residentes de la aldea de Beit Fayar, en el distrito cisjordano de Hebrón, denunciaron hoy que colonos judíos prendieron fuego a una mezquita, hicieron pintadas peyorativas y destrozaron objetos litúrgicos.

En el incendio resultaron dañados varios libros del Corán, y alfombras, y entre las pintadas efectuadas en las paredes de la mezquita se podían leer insultos contra el profeta Mahoma, los árabes y los musulmanes.

Según informan medios locales, tras el suceso se produjo una trifulca entre los vecinos palestinos y los colonos, que tuvieron que ser separados por fuerzas del Ejercito israelí.

La portavoz del Ejército, teniente coronel Avital Leibovitch, dijo a Efe que se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables del suceso, que consideró "muy grave".

"Hemos puesto en marcha un equipo encabezado por la Policía y otros cuerpos de seguridad y que cuenta con la cooperación palestina a fin de localizar a los responsables de estos incidentes", declaró la portavoz.