Público
Público

Dos palestinos muertos en un bombardeo de Ejército israelí de túneles en Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos palestinos han muerto y siete han resultado heridos en el bombardeo esta madrugada del Ejército israelí sobre tres túneles que comunican la franja de Gaza con el Sinaí egipcio, informaron a Efe fuentes hospitalarias.

Los equipos de emergencia palestinos encontraron esta mañana entre los escombros de los pasadizos los cadáveres de dos operarios y atendieron a otros siete que fueron heridos de levedad en el bombardeo, informó a Efe el jefe de los servicios de emergencia de Gaza, Moawiya Hasanein.

Según testigos palestinos, varios F16 de la Fuerza Aérea israelí lanzaron misiles contra los túneles de la zona de Rafah (sur de Gaza) y atacaron también a un grupo de milicianos que trataba de lanzar un cohete de fabricación casera contra Israel desde la ciudad de Beit Lahia, en el norte de zona.

Mientras que en Beit Lahia el ataque no causó víctimas, el colapso parcial de los túneles atrapó a varios trabajadores dentro.

Una portavoz del Ejército israelí confirmó a Efe el bombardeo sobre Rafah y aseguró que fue "una respuesta al los cohetes Al Kasam y el fuego de mortero disparado desde la franja contra territorio israelí en las últimas 48 horas".

En la tarde de ayer, dos cohetes Al Kasam y un proyectil de mortero cayeron en las regiones israelíes de Ashkelón y Eshkol sin causar víctimas ni daños materiales, según fuentes israelíes y palestinas.

Las milicias palestinas han incrementado en los últimos días sus ataques contra Israel en respuesta a los disturbios registrados el pasado domingo en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén y donde se encuentra la Mezquita de Al Aksa, tercer lugar más sagrado para el Islam.

Aunque ninguna milicia ha reclamado por el momento la autoría de los últimos lanzamientos, el Ejército israelí "considera a la organización terrorista Hamás responsable de mantener la calma en las comunidades del sur de Israel y responderá a cualquier intento de perturbarla", señaló la portavoz militar.

Según datos del Ejército israelí, desde comienzos de 2009 las milicias palestinas han lanzado más de 700 proyectiles contra su territorio.

Desde que Israel impuso un férreo bloqueo a la franja palestina en junio de 2007 (después de que Hamás se hiciese por la fuerza con el control del territorio) buena parte de los productos que entran, así como armas y explosivos para las milicias, lo hacen a través de un centenar de túneles con Egipto que la aviación israelí bombardea periódicamente.