Público
Público

Palin anima a miles de conservadores en Washington a "restaurar América"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ex candidata republicana a la vicepresidencia de EE.UU., Sarah Palin, instó hoy a miles de seguidores en un polémico mitin en Washington a "restaurar el honor" de la nación" en un discurso de abundante patriotismo.

Palin, que fue presentada por el organizador de la manifestación, Glenn Beck, no como una "política" sino como "la madre de un soldado", dijo que "el país está en peligro" y apeló al ejemplo de "héroes" como soldados de los que contó sus historias como prisioneros.

"Me han pedido que hable como la madre de un soldado y estoy orgullosa de esa distinción. Decid lo que queráis de mí, pero he criado a un combatiente y no podéis quitarme eso", dijo entre aplausos.

Sin referencias políticas directas, Palin, de la que muchos estadounidenses esperan su candidatura a las próximas elecciones presidenciales, advirtió a su audiencia de que "el país está en un momento peligroso".

El acto, convocado por el presentador televisivo Beck, desafió a las críticas de activistas de los derechos civiles que han considerado el mitin un deshonor al legado del reverendo Martin Luther King, porque el lugar y la fecha coinciden con el discurso "I have a Dream (Tengo un sueño)" de 1963.

Beck clamó ante la multitud que Estados Unidos "ha vagado demasiado tiempo en la oscuridad" y pidió a sus seguidores, muchos de ellos con escarapelas que decían "Quiero a Beck", que busquen a los "héroes de honor" del país en sus niños.

A pocos kilómetros, otra marcha de miles de personas convocada por activistas de derechos civiles como Al Sharpton, pero con motivo del homenaje a King, partió poco después de que el mitin terminara hacia el monumento todavía en construcción dedicado a la histórica figura.