Público
Público

Palin se burla de Obama y prepara a los republicanos para McCain

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El nominado republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, tieneun nuevo perro de ataque. Su nombre es Sarah Palin y muerde fuerte.

Las críticas burlonas de Palin al candidato demócrata Barack Obama y la élite de Washington cargaron a losrepublicanos, que buscan señales de esperanza de que McCain y ella pueden ganar la Casa Blanca en las eleccionesdel 4 de noviembre.

Ahora es el turno de McCain. El senador de Arizona, nominado a la presidencia tras el discurso de Palin, dará eljueves por la noche un discurso televisado aceptando la nominación.

Palin, la gobernadora de Alaska de 44 años que McCain eligió como candidata a la vicepresidencia, atrajo elmiércoles gritos de "¡Sarah!, ¡Sarah!" en su debut político nacional, desatando una frontal retórica contra Obamaque había estado hasta ahora ausente en la convención republicana.

La candidata derribó alegremente las críticas demócratas sobre que su experiencia como gobernadora y exalcaldesa del diminuto pueblo de Wasilla, en Alaska, no se comparaba a la de Obama como líder de una grancampaña presidencial.

"Supongo que el alcalde de una pequeña ciudad es como un 'organizador comunitario', con la excepción de queuno tiene responsabilidades reales", dijo en referencia a los inicios de Obama en Chicago.

Los demócratas argumentan que al elegir a Palin, una mujer relativamente desconocida, McCain cedió en suargumento de que Obama es demasiado inexperto como para ser presidente.

Palin también atacó el altivo estilo de retórica de Obama y dijo que era carente de detalles sobre hacia dóndellevaría el país en caso de ser elegido, pero ofreció pocos detalles políticos propios.

"Escuchándolo hablar, es fácil olvidarse que es un hombre que es autor de dos libros de memorias pero deninguna ley o reforma importante (...) ¿Qué busca exactamente?", preguntó.

Palin también recordó el comentario de Obama durante su batalla contra la senadora demócrata Hillary Clintonen las primarias, acerca de que la gente de las ciudades pequeñas es resentida y se aferra a las armas y la religión.

/Por Steve Holland/.*.