Público
Público

Palin dice que no se presenta para recibir una buena opinión sino para servir a EE.UU.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La candidata republicana a la vicepresidencia de EE.UU., Sarah Palin, asegura que no se presenta al cargo "para recibir una buena opinión, sino para servir al pueblo de este país".

Palin, gobernadora de Alaska, intervendrá esta noche ante la Convención Republicana en St Paul (Minesota), en un discurso para aceptar la candidatura a la vicepresidencia y algunos de cuyos extractos fueron difundidos por la campaña del candidato presidencial John McCain.

El discurso es muy esperado por cuanto supondrá la presentación de la gobernadora ante el público y le permitirá responder a una serie de revelaciones sobre su vida, entre ellas el embarazo de su hija de 17 años, que han suscitado interrogantes sobre su experiencia y el proceso que se siguió para seleccionarla.

Acerca de las críticas, Palin, quien antes de ser gobernadora fue alcaldesa de la localidad de Wasilla, de menos de 7.000 habitantes, asegura: "he aprendido en los últimos días que si uno no es miembro de la elite de Washington, algunos en la prensa consideran que el candidato carece de cualificaciones solo por eso".

"Pero yo no voy a Washington para recibir su buena opinión, voy a Washington para servir a la gente de este país", sostuvo.

Sobre McCain, que el viernes anunció en medio de una sorpresa generalizada su selección de la gobernadora, Palin afirmó que "en la política, hay ciertos candidatos que usan el cambio para promover sus carreras".

"Y hay otros, como John McCain, que usan sus carreras para promover el cambio", agregó.

La candidata defendió también su historial, que los demócratas han considerado demasiado escaso para el cargo al que aspira.

Los republicanos también acusan al aspirante presidencial demócrata, Barack Obama, un antiguo activista comunitario, de carecer de la experiencia necesaria.