Público
Público

Palm recorta su plantilla para afrontar a la competencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La compañía tecnológica Palm dijo el viernes que recortará puestos de trabajo, como parte de sus estrategia para enfrentarse a sus rivales, Apple y Research in Motion.

La portavoz Lynn Fox dijo que los despidos comenzaron esta semana, pero no especificó la cantidad total de personas que perderían su trabajo.

Palm, que cuenta con 1.050 empleados, fabrica los teléfonos inteligentes Centro y Treo, y ha perdido importancia en el mercado desde que la Blackberry de RIM y el iPhone irrumpieron en el sector, acaparando las preferencias de los clientes corporativos y del gran público, respectivamente.

"El objetivo es consolidar recursos y enfocarse en ser más efectivos", afirmó Fox.

Palm ha apostado su futuro al lanzamiento de un nuevo sistema operativo que llegará al mercado este año y al dispositivo correspondiente, que lo hará en la segunda mitad de 2009.

La compañía ha fichado a talentosos profesionales, como el presidente de la empresa, John Rubinstein, y Mike Bell, ambos provenientes de Apple.

Sin embargo, el mercado de los teléfonos inteligentes ha aumentado su competitividad y mientras Palm anunciaba sus despidos cientos de personas hacían cola para comprar la BlackBerry Storm, el primer teléfono móvil con pantalla táctil de RIM.