Público
Público

Palma retira ya la placa a la calle de los Duques

Operarios municipales han comenzado a colocar las placas de La Rambla,  con lo que la céntrica vía de la capital balear recupera su nombre original

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ayuntamiento de Palma está procediendo a la colocación de las nuevas placas de La Rambla en las que se ha eliminado el nombre de los Duques de Palma, después de que el alcalde, Mateu Isern, firmara el jueves el Decreto de Alcaldía para proceder a esta modificación, que supondrá que esta emblemática vía de la capital balear recupere su nombre original.

Según han informado fuentes del Consistorio palmesano, los técnicos de la institución municipal han comenzado a las 9.00 horas de este viernes a cambiar las nueve placas en las que no habrá ninguna referencia a la Familia Real. Está previsto que los trabajos de sustitución de las placas se prolonguen a lo largo de toda la mañana.

 

Las placas que se retirarán en las que figura el nombre de los Duques de Palma, serán custodiadas en un almacén del Ayuntamiento de Palma, tal y como han detallado al respecto.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento, con mayoría del PP, acordó el pasado día 30 retirar el nombre de los Duques de Palma a la Rambla . Esa decisión se tomó el mismo día en el que el juez que instruye el caso Nóos, José Castro, impuso una fianza de responsabilidad civil de 8,1 millones de euros para el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, así como para su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres, y las sociedades investigadas, atendiendo así a la petición de la Fiscalía y del Sindicato Manos Limpias.

La corporación ha solicitado, igualmente, que el yerno del rey, Iñaki Urdangarin, deje de utilizar el título de duque de Palma, pero no que se le retire porque la que lo posee por derecho es la infanta Cristina. Un portavoz del consistorio palmesano,  explicó que el equipo de gobierno municipal 'mantiene una postura de respeto hacia la Casa Real, que es la que tiene que decidir a quién concede y a quién retira el título'.