Publicado: 11.12.2013 10:15 |Actualizado: 11.12.2013 10:15

La Palma sufre un apagón eléctrico por el temporal

En las últimas doce horas se ha registrado una media de 50 a 60 litros por metro cuadrado en la Isla.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Palma ha sufrido esta madrugada, a las 02.50 horas, un cero energético debido al temporal. Todavía se está restableciendo la electricidad en casi un 90% de la isla, a excepción de algunas zonas de Tijarafe, Puntagorda y Santa Cruz de La Palma, debido a averías locales.

Según ha informado el Cabildo en un comunicado, en las últimas doce horas se ha registrado una media de 50 a 60 litros por metro cuadrado y en la zona de San Isidro, en Breña Alta, han caído unos 64,6 litros.

Todo esto ha sucedido durante la noche, cuando por la isla pasó una tormenta eléctrica, que ya se está alejando. El Cuerpo de Bomberos ha realizado achiques de agua en seis lugares de Los Llanos de Aridane y uno en Los Cancajos, en Breña Baja.

En cuanto a otras incidencias, en la carretera de Las Angustias a Tazacorte (LP-120) se han caído unos muros y por la zona de El Time ha habido algunos pequeños desprendimientos que ya están controlados por el personal de carretera del Cabildo.

Desde la Corporación insular se espera que hoy miércoles, a partir de las 09.00 horas, se baje el aviso rojo (riesgo extremo) a naranja (riesgo importante), en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y el tiempo comience a mejorar.