Público
Público

Paloma Picasso deslumbra en la exposición de su amigo Yves Saint Laurent

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La diseñadora Paloma Picasso, gran amiga y admiradora de Yves Saint Laurent, ha deslumbrado hoy, vestida de negro y enjoyada, en la presentación de la obra de su colega tras la visita privada al museo Reina Sofía, en la que ha podido contemplar el mítico cuadro de su padre: el Guernica.

Elegante y luciendo joyas de su última colección para Tiffany, "Venezia", Picasso ha bromeado con la coincidencia de que la primera reunión que tuvo en la famosa joyería neoyorquina fue precisamente un desayuno, como en la película de Audrey Hepburn "Desayuno con diamantes" (1961).

En referencia a la película, de cuyo estreno se cumplen precisamente mañana cumple 50 años, ha comentado en un entrevista con Efe: "Audrey tiene una imagen muy divina pero la verdad es que nunca había pensado en ella para diseñar mis joyas", y ha añadido: "Es una idea para futuras colecciones".

Sobre la obra de su padre, la alusión es obligada cuando uno se apellida Picasso, y la diseñadora ha afirmado estar muy contenta con la ubicación actual del "Guernica", en el Reina Sofía. "Se ve muy bien -ha dicho-, sobre todo cuando el museo está vacío".

La pequeña del clan Picasso ha señalado que no es la primera vez que lo veía allí y que ya lo pudo disfrutar cuando se hallaba en el Casón del Buen Retiro.

Pasando de un arte a otro, la costura siempre ha sido una de las pasiones de Paloma Picasso. De hecho, además de joyas ha creado ropa, un perfume, una línea de cosméticos, escenarios y decorados y es el emblema de su propio rojo de labios.

De Yves Saint Laurent conserva los recuerdos, su gran admiración y los vestidos que el diseñador le hizo a medida.

Se ha comentado que algunos de los vestidos que se exponen hoy en la Fundación Mapfre, dentro de la colección que celebra los cuarenta años de carrera del diseñador francés, eran de Picasso, pero ella ha aclarado que no son los mismos, sino copias.

"Estos vestidos vienen de la casa de costura y los que yo tenía estaban hechos a medida", ha señalado a Efe.

Asegura que detrás de cada vestido hay cientos de historias y anécdotas, pero cuenta que los que mejor le quedaban eran los que estaban inspirados en España, sobre todo, ha dicho, "en trajes creados a partir de las obras de Velázquez" o de su padre.

Picasso no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar a su amigo y colega Saint Laurent y ha comentado: "Es el más grande. A parte de su gran creatividad lo recuerdo como un amigo muy tierno por el cual sentía gran admiración".

A la inauguración, que se concibe como una gran obra de teatro, en la que la mujer YSL es protagonista absoluta, también ha acudido Pierre Bergé, presidente de la Fondation Pierre Bergé-Yves Saint Laurent y pareja del diseñador que falleció en París en 2008.

Por Keren Valverde.