Público
Público

El Pamesa busca la sorpresa ante un Joventut que se le da bien

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Pamesa Valencia se enfrenta mañana en los cuartos de final de la Copa del Rey, que se celebra en Vitoria, al DKV Joventut ante el que tratará de dar la sorpresa y clasificarse para las semifinales, avalado por los buenos resultados obtenidos contra este equipo en sus últimos enfrentamientos.

El conjunto que dirige Fotis Katsikaris llega a esta cita después de que la mitad de su plantilla sufriera un proceso vírico que hizo peligrar su participación el pasado domingo ante el Ricoh Manresa, un partido que finalmente ganó y que le ha servido para reforzar su moral después de tres derrotas seguidas en la liga ACB.

Aún así, el Pamesa afrontará este encuentro con algunos jugadores con problemas físicos, ya que el base estadounidense Shammond Williams tiene molestias en el tobillo y el pívot serbio Dejan Milojevic en la espalda.

Además, el pívot bosnio Stanko Barac, después de haber perdido siete kilos con el virus gastrointestinal que afectó al equipo, no está en las mejores condiciones físicas.

El partido tiene como único antecedente copero la final de 1998, que se disputó en Valladolid y en la que, contra todo pronóstico, el Pamesa Valencia sumó el primer título de su historia.

Pero además, en la Liga ACB, el conjunto valenciano ha ganado ocho de los últimos diez partidos que le han enfrentado al conjunto que ahora dirige Aíto García Reneses, el último a principio del pasado mes de enero, gracias a un notable acierto ofensivo de jugadores como Williams y Rubén Douglas.