Público
Público

El Pamesa vuelve a la Copa sin presión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Pamesa Valencia regresa a la Copa del Rey, que mañana comienza en Vitoria, después de estar ausente en la última edición del torneo y lo hace sin presión pero con esperanzas de completar una buena competición.

Hace pocos días se ha cumplido además una década de la consecución del título de la Copa del Rey de 1998, el primero en la historia del club, que también ha disputado otras dos finales aunque sin éxito.

Tras nueve presencias consecutivas, desde la citada de 1998 hasta 2006, el club valenciano no se clasificó para la pasada edición de la Copa, un fracaso tan importante que propició un punto de inflexión que llevó a cambiar el sistema de dirección de la entidad.

Por eso y por el esfuerzo económico que ha hecho la entidad este verano para volver a tener un equipo competitivo, para el Pamesa era un obligación estar en esta cita copera.

Pero una vez clasificado, el equipo de Fotis Katsikaris la afronta sin demasiada presión, entre otras cosas porque en cuartos de final se mide al DKV Joventut, uno de los equipos más destacados de la primera parte de la temporada que ocupa actualmente la tercera plaza de la Liga ACB con dos triunfos más que el Pamesa.

Además, el equipo valenciano llega a la Copa lastrado por los problemas físicos. Un virus afectó la pasada semana a varios integrantes de la plantilla, lo que unido a varias lesiones hizo incluso que se planteara pedir el aplazamiento del choque del pasado domingo en la pista del Manresa, en la que finalmente se impuso por 64-82.