Publicado: 13.02.2014 08:37 |Actualizado: 13.02.2014 08:37

Panamá reconoce que las obras del Canal se retrasarán hasta finales de 2015

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, José Luis Ford, reconoció el miércoles que las obras de ampliación del Canal de Panamá se retrasarán hasta finales de 2015, independientemente de si finalmente se alcanza un acuerdo con el consorcio de empresas Grupo Unidos por el Canal (GUPC).

Según el contrato, la fecha de entrega era octubre de 2014. En el transcurso de la obra se reconoció un retraso de nueve meses, que llevaría la culminación de la obra a junio de 2015. Sin embargo, después de que el consorcio que lidera la constructora Sacyr detuviera por completo los trabajos el pasado 5 de febrero, la obra sufre otro importante retraso.

Además, Ford denuncia que antes del paro el consorcio había ido ralentizando paulatinamente el ritmo y "en las últimas semanas trabajaba a un 25% de su capacidad", según unas declaraciones realizadas después de una reunión con el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, que recoge el diario panameño 'La Prensa'.

Sobre la negociación con el consorcio de empresas, liderado por la española Sacyr, Ford señaló que las partes ya habrían llegado a un "consenso" que, no obstante, todavía debe ser aprobado por la aseguradora Zurich American, depositaria de una fianza de 400 millones de dólares (294 millones de euros).