Público
Público

Una pancarta gigante en la Acrópolis de Atenas llama a la resistencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un grupo de jóvenes colocó hoy una pancarta gigante en el muro del recinto arqueológico de la Acrópolis de Atenas con el lema de "Resistencia" en varios idiomas, según informaron medios de comunicación locales.

Los estudiantes llamaron a la emisora Alpha e informaron de que la pancarta, de 360 metros cuadrados, está colocada en la parte noroeste de la colina que domina el centro de la ciudad y es en memoria de Alexis Grigorópulos, el adolescente que murió por un disparó de un policía el 6 de diciembre en un barrio de la capital.

Otra pancarta en la misma colina convoca una concentración para mañana, "Día Paneuropeo de Solidaridad", de las organizaciones izquierdistas contra la "opresión del Estado".

Según el canal estatal NET, la policía obligó a los estudiantes a retirar las pancartas.

Además, medio centenar de personas ocupó hoy las oficinas de la Confederación General de Trabajadores de Grecia (GSEE) pidiendo que el sindicato convoque para mañana una huelga general de 24 horas en protesta contra la violencia policial y la situación económica.

En la ciudad de Salónica, en el norte del país, unos desconocidos ocasionaron daños materiales al hacer estallar bombonas de gas en la sucursal de un banco y en las oficinas de un Centro de Información para los ciudadanos, informó la policía.

Los estudiantes y escolares tienen previsto concentrarse hoy frente a los tribunales de Atenas en apoyo de los detenidos durante las 10 días de disturbios por la muerte del joven.

Desde el pasado día 6 han sido detenidas 200 personas, según informó el Grupo de Solidaridad de Abogados formado para apoyar a dichos arrestados.

Para esta tarde, los trabajadores y estudiantes comunistas han previsto una concentración en el centro de Atenas.

La Federación de Docentes de Educación Secundaria (OLME) ha convocado a un paro hoy en el centro de la capital al final de las dos horas de clases.