Público
Público

Pancho Céspedes quiere resarcir a España por sus años "perdido"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

"Solterito, menos grueso y sintiendo cosas maravillosas" vuelve Francisco Céspedes, o Pancho como dice él, lejos de los formalismos de las discográficas, con un disco hecho a esa medida, la distancia corta, listo para resarcir al público español que lo extrañó durante el tiempo que estuvo "perdido".

"Más cerca de ti", que hoy ha promocionado en Madrid, es un CD grabado en vivo en un pequeño bar de Monterrey (México) ante apenas treinta personas, con 13 éxitos, 5 temas inéditos y un DVD, que constituye el primer "testimonio visual" de la carrera de este artista, que se hizo célebre con temas como "Vida Loca", "Remolino" o "Pensar en Ti", que también fuera interpretado por Luis Miguel.

"Quise hacerle un homenaje a estas canciones a las que el público hizo el favor de darles popularidad, además de ofrecer una muestra de mi próximo disco de canciones inéditas, para que vean cómo se encuentra Pancho, ahora que estoy solterito y sintiendo muchas cosas maravillosas", ha contado hoy en una entrevista con Efe sobre el germen de su noveno disco.

Este cubano nacionalizado y residente en México desde hace años, agradece a este país muchas cosas, no solo las oportunidades artísticas, sino también el haber sido la cuna de sus dos hijos.

"El mayor éxito que he tenido en mi vida son mis hijos y yo decidí estar al lado de ellos, verlos crecer y seguir cantando, pero en un sitio donde yo pudiera estar cerca de ellos", explica el músico que, pese a que no dejó de publicar discos, apenas se ha dejado ver por este lado del Atlántico en los últimos años.

Dice que prefirió centrarse en la "parte artística de ser padre", pide por ello "humildemente perdón" a la gente que sintió su ausencia y asegura que está aquí de nuevo para "resarcirles" por el tiempo que ha estado "perdido".

Una de sus primeras oportunidades para saldar esa deuda con el público español se dará el próximo martes, con el concierto que tiene previsto ofrecer en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid.

Allí mostrará una nueva faceta artística, toda vez que asegura que, aunque sigue siendo "Pancho", su forma de ver la música es "distinta". "Ahora no es solo un fenómeno de sonoridad, también es visual, colores, textos. Es emoción", apunta.

También habrá más gente que en aquel bar de Monterrey donde grabó su disco pero llevado por su "espíritu bohemio" y el "sostén" del jazz lento, "seductor", "aunque haya mucho, mucho público, yo trato -dice- de sentarlo conmigo en el escenario y decirle las cosas como si se las susurrara al oído".