Público
Público

Pandiani se pierde lo que queda de año por una lesión muscular

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero uruguayo de Osasuna, Walter Pandiani, se perderá probablemente lo que queda de año 2009: los partidos de Liga ante el Málaga, el Mallorca y el Athletic, como consecuencia de la lesión muscular sufrida hoy en las instalaciones de Tajonar.

Pandiani se ha visto obligado a retirarse del entrenamiento al tener molestias en la parte posterior del muslo izquierdo y, aunque hasta mañana no se le realizará una resonancia magnética para valorar el alcance exacto de la lesión, el propio jugador ha afirmado que al menos será baja para tres semanas.

"He notado un pinchazo en la parte posterior del muslo. Aunque mañana me van a hacer una resonancia magnética las impresiones son malísimas y tres semanas de baja no me las quita nadie", ha asegurado Pandiani tras el entrenamiento.

Esto supone que se perderá lo que queda de competición de diciembre: los partidos fuera de Pamplona en Málaga y Bilbao, y en el estadio Reyno de Navarra contra el Mallorca.

'El Rifle', máximo goleador del equipo con 6 dianas, había sido titular en todos los encuentros, salvo en el de la última jornada en Zaragoza al estar sancionado tras ser expulsado frente al Valencia por dos tarjetas amarillas.

El atacante charrúa iba a volver al equipo con toda seguridad el domingo en La Rosaleda, pero tras la lesión producida hoy en Tajonar será baja segura, no sólo para el partido contra el Málaga, sino para las tres próximas semanas, mientras que se espera su recuperación para el denso mes de enero, con competición de Liga y Copa del Rey.

Pandiani se suma, para el viaje a Málaga, a las bajas de Nacho Monreal y Ludovic Delporte, lesionados desde hace semanas, mientras que hoy se ha conocido también la baja de Javier Portillo, aunque el madrileño no entra en los planes de José Antonio Camacho desde comienzo de temporada.

Portillo, que fue baja el pasado domingo por una herida en la rodilla izquierda, ha tenido un desgarro en esta zona y, por ello, los servicios médicos del club han decidido que el delantero madrileño esté unos días en reposo para la "completa cicatrización" de la herida.

La buena noticia del día ha sido la recuperación del portero madrileño Ricardo López, que ayer se retiró del entrenamiento por una leve torcedura del tobillo izquierdo, pero hoy se ha ejercitado sin problemas con el resto de la plantilla.

Camacho, que cuenta para el domingo con las altas de Miguel Flaño y Patxi Puñal tras cumplir un partido de sanción ante el Zaragoza, no ha ofrecido hoy pistas concluyentes sobre el once inicial que alineará en La Rosaleda, por lo que probablemente habrá que esperar al sábado para conocer el equipo que jugará frente al Málaga.