Público
Público

Panel en EEUU dice que los "hámsters" zhu zhu son seguros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los hámsters zhu zhu de juguete noviolan los estándares estadounidenses sobre los nivelespermitidos de antimonio, informó la Comisión de Seguridad deProductos de Consumo de Estados Unidos (CPSC, por su sigla eninglés).

"El popular juguete zhu zhu cumple con los límites para elantimonio u otros metales pesados del nuevo estándarobligatorio para juguetes en Estados Unidos", indicó la CPSC enun comunicado.

La noticia despeja los temores que generó un reporte de ungrupo de consumidores sobre los niveles de una sustanciaquímica en un tipo de los juguetes de origen chino. Los zhu zhuson uno de los juguetes más populares en estas fiestas.

Previamente esta semana, la CPSC dijo que estaba estudiandoel juguete. El antimonio se usa en las baterías de plomo y elmetal de las tuberías, y como retardante del fuego en productostextiles y plásticos.

Según los Centros para el Control y la Prevención deEnfermedades en Estados Unidos, la exposición prolongada alantimonio puede causar problemas pulmonares y cardíacos,úlceras y diarrea.