Público
Público

Panel de UE respalda uso de insulina Levemir en niños diabéticos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La firma danesa Novo Nordisk informóque el Comité Europeo de Productos Medicinales para Uso Humanose mostró a favor de ampliar el uso del tratamiento insulínicode la compañía Levemir en niños de 2 a 5 años con diabetes tipo1.

Novo Nordisk, el mayor productor de insulina del mundo,señaló en un comunicado el viernes que espera que la ComisiónEuropea extienda la autorización de comercialización para suinsulina detemir en los próximos meses.

En caso de ser así Levemir se convertiría en el únicoanálogo de insulina basal aprobado para ser usado en ese grupode pacientes pequeños. Un análogo de la insulina es una formade la hormona generada en laboratorio, a diferencia de lainsulina natural.

Novo Nordisk dijo que los datos revisados por el comitéeuropeo mostraban que los niños de 2 a 5 años tratados con lainsulina detemir más un análogo de la insulina de acción rápidaexperimentaban una menor tasa de niveles bajos de azúcar ensangre tanto de día como de noche.

Eso, comparado con pacientes del mismo grupo etario querecibían insulina basal humana e insulina aspart, otro análogode acción rápida.