Público
Público

Pánico en el aire por ir a hacer pis

Un co-piloto casi mata a todos los pasajeros de un Boeing al intentar acomodarse en su asiento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un joven co-piloto de Air India Express estuvo a punto de acabar con su vida y con la de los 113 pasajeros que viajaban en el avión que él pilotaba, por activar una maniobra urgente de descenso cuando intentaba acomodar su asiento en la cabina.

El co-piloto, cuyo nombre no ha sido revelado, se encontraba a cargo de la aeronave en el momento en que el piloto había ido al baño. En ese momento, quiso acomodarse en el asiento y accidentalmente presionó la palanca de control hacia adelante, haciendo que el Boeing 737 pasara a hacer un vuelo en picado de 26 grados, cayendo 7.000 pies, según un informe de la Dirección General de Aviación Civil india.

Entonces el co-piloto entró en una situación de pánico y se vió incapaz de controlar la aeronave e incluso no podía abrir la puerta de la cabina. El capitán, que salió del baño inmediatamente, consiguió acceder a la cabina, abriendo la puerta con su código de acceso, y recuperó el control de la nave. El avión podría haber sufrido daños si el descenso hubiera continuado, según apunta el informe de la agencia de aviación. Finalmente, la aeronave no sufrió daños y nadie resultó herido.

Para comparar esta situación con algún ejemplo, hay que tener en cuenta que, según apunta Todd Curtis, director de la Fundación Airsafe.com, a ABC News, el transbordador espacial se desplaza en un ángulo de 20 grados.

Después del suceso, la Dirección General de Aviación Civil apuntó en un comunicado que el joven co-piloto no tenía el entrenamiento necesario para saber reaccionar en una situación así y 'no sabía que hacer frente a este tipo de emergencia'.

Aunque el incidente se produjo el pasado 25 de mayo en un vuelo entre Dubai y Pune, en la India, los hechos se han hecho públicos ayer.