Publicado: 01.07.2014 14:06 |Actualizado: 01.07.2014 14:06

Panrico aplica el ERE y despedirá a 133 empleados en Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Panrico ha empezado a mandar los burofax notificando los despidos a los empleados de la planta de Santa Perpètua de Mogoda después de que el pasado viernes los trabajadores rechazasen la propuesta de la empresa de reducir los afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) de 133 a 80.

Así lo ha explicadoel presidente del comité de empresa de Panrico, Ginés Salmerón, que ha asegurado que la confederación sindical de CCOO, que es quien representa ahora a los empleados de la planta, se reunió con los responsables de la empresa y con la Generalitat en una nueva sesión de mediación la semana pasada.

"La propuesta que surgió de ese encuentro fue reducir de 133 a 80 los despidos", ha explicado, y ha señalado que los afiliados del sindicato en la planta vallesana celebraron una asamblea el pasado viernes para votarla y que la mayoría decidió no aceptarla.

La negativa de los empleados ha llevado a la empresa a ejecutar el ERE, que paralizó el pasado 23 de junio después de que la confederación de CCOO solicitase una nueva mediación con la Generalitat.

Fuentes de Panrico han manifestado su incomprensión por la decisión de los trabajadores: "No comprendemos por qué no han aceptado la reducción que hemos propuesto. Ya no queda más recorrido y ahora lo que vamos a hacer es ir procediendo a ejecutar los 133 despidos previstos en las próximas semanas".

El comité de empresa ha explicado que, por ahora, Panrico ha rescindido el contrato a 38 personas y ha anunciado que recorrerá estos despidos porque considera que en un mismo expediente no pueden haber tratamientos diferentes.

"En los despidos que hubo antes de que la Audiencia Nacional se pronunciase a favor del ERE, el juez determinó que se trataba de despidos improcedentes y queremos que los de esta nueva tanda también sean reconocidos de este modo", ha manifestado Salmerón.

Por lo que respecta al expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afecta a toda la plantilla de la factoría, la empresa ha informado que ya se ha empezado a aplicar y que también han iniciado las tareas de limpieza y saneamiento para que la planta pueda volver a producir lo antes posible.